Guía para el cuidado de la diabetes en adultos mayores


  
Cuando un ser querido ha sido diagnosticado con diabetes, es natural que quieras hacer todo lo posible para asegurarte que tenga una buena salud y calidad de vida. Pero, ¿por dónde empezar? y ¿qué es lo que tengo que saber?

Para ayudarte con las respuestas que necesitas la Sociedad Americana de Geriatría ha desarrollado un compendio de guías muy entendible para mejorar el cuidado del adulto mayor con diabetes.


Específicamente diseñado para cubrir las necesidades de las personas de la tercera edad que viven con diabetes, estas guías toman en consideración que la gente mayor con esta enfermedad:

  • Experimenta una alta taza de muerte prematura, así como discapacidad física y mental.
  • Son más propensos al desarrollo de enfermedades coexistentes, incluyendo presión arterial elevada, enfermedades cardiovasculares e infartos.
  • Tienen un riesgo mayor de desarrollar algunas condiciones asociadas al proceso de envejecimiento, como depresión, reducción de la función mental, incontinencia urinaria, desmayos con golpes, dolor persistente y sobredosis de medicamentos.
Conocer los riesgos asociados a la diabetes es una de las cosas más importantes para asegurarte que tu familiar reciba el cuidado adecuado en todo momento. Otro componente vital es la personalización. En las guías se hace énfasis en que ningún individuo es igual a otro y toda la gente necesita un plan personalizado para el cuidado de la diabetes. Lo que funciona para un individuo no es el mejor tratamiento para otro, ya que hay gente que puede ser lo bastante saludable como para cuidar de su diabetes por si sola, mientras que otros tienen una o más complicaciones. Otros pueden ser débiles, tener pérdida de la memoria u otras enfermedades crónicas adicionales a la diabetes.


Después de hablar con tu familiar y haber evaluado su historia  clínica, el médico designara las cifras de control de glucosa en sangre  y el tratamiento adecuado. Además de las recomendaciones del médico, ten en mente que:

  • El control estricto de la glucosa en sangre puede reducir el riesgo de la ceguera relacionada con diabetes y la enfermedad renal causada por el daño de los pequeños vasos sanguíneos.
  • El riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ser disminuido con un manejo adecuado de la presión sanguínea y colesterol.

Para saber más, revisa el resumen de las guías a continuación y asegúrate de hablar con el médico que atiende a tu ser querido. Entre más informado estés, puedes asegurar una mejor calidad de vida para tu familiar y una paz interior de la cual los dos disfrutaran.