10 cosas que aprender de los que sufren de la enfermedad de Alzheimer


Me hice cargo de Ed, que sufría de la enfermedad de Alzheimer desde hace siete años. Como voluntaria, yo hago visitas semanales a cuatro pacientes Clare Bridge, un centro de la memoria Brookdale Senior Living en Overland Park, Kansas (yo los llamo "mi viejo"). Aquí están los diez mejores cosas que me enseñaron.


1. Simples detalles les pueden dar mucha comodidad
Las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer pueden disfrutar de las cosas más simples. Ed ha analizado uno de mis abrigos, que tenían un montón de bolsillos durante más de media hora. También me enteré de que, como todo el mundo, por lo general, les gusta recibir regalos, incluso si no es mucho. Ofrecí una baratija para uno de mi pequeña edad, diciéndole que era casi nada. Ella respondió: "Yo sé, querida, pero sigue siendo un regalo. "Para ella, era el gesto que contaba.
2. Los animales, los niños, la música y el arte pueden tocarlos cuando todo falla .
Tengo muchos ejemplos del impacto positivo que pueden tener en los pacientes de Alzheimer. Esto es innegable. A veces, los animales, los niños, la música y el arte se utilizan para construir una relación con alguien que no habla y no reconoce a su familia.

3. ¿Qué hacer cuando te dicen lo mismo o tener la misma pregunta en varias ocasiones.
Ed y mis viejitas me cuentan la misma historia y me hago la misma pregunta constantemente, porque no recuerdan simplemente lo hacen. Me enteré de que lo que están hablando constantemente es probablemente importante para ellas. Lo mejor es responder siempre como si fuera la primera vez.

4. Incluso si ellos no hablan, pueden ser plenamente conscientes de lo que les rodea y lo que decir acerca de ellos.

Uno de mi edad, había dejado de comunicarse. Así que cuando fui a verla, yo estaba contento de mantener la mano y hablar con él en voz baja. Pensé que ella ni siquiera sabía que estaba allí, pero cuando le dije que ella debe estar muy orgullosa de su hija, ella sacudió la cabeza con vehemencia, como si dijera: "No". Supuse que entiende perfectamente lo que le dije.
5. Por lo general, mejor no decirles que alguien ha muerto

No es infrecuente que un paciente le pregunta acerca de una persona que murió hace años. En lugar de anunciar el nuevo riesgo -que de iquietar-, mejor una pequeña mentira que explica que la persona y volverá pronto. Muéstrales el certificado de defunción, como algunos lo hacen, no se utiliza mucho, ya que será olvidado rápidamente.
6. Con el fin de no molestar o enojar, no hay necesidad de insistir con algo.
El cuidado de las personas con la enfermedad de Alzheimer es incompatible con el amor propio! Para evitar molestar al paciente o, peor aún, hacerlo enojar, tratar de estar de acuerdo con todo lo que dice a usted, aunque sea mal. Se tarda un poco en acostumbrarse, pero por lo general es muy eficaz.
7. Los pacientes a menudo se adaptan más rápidamente que nosotros, y se olvidan rápidamente las cosas desagradables
Los que siguen sufriendo, somos nosotros. Esto es especialmente lo que sucedió conmigo Ed. Un día me dijo que seis cuidadores le habían golpeado, y fue en todas sus formas. Salvo que no era cierto. Sufrí terriblemente pero nada se pudo hacer para aliviar su dolor. Pero al día siguiente se había olvidado de todo, así que me funcionó durante días.
8. Aún así, pueden disfrutar de la vida .
Mucha gente piensa que los pacientes de Alzheimer tienen una vida horrible. Pero muchos expertos que han hablado de tener todo me dijo que a pesar de que esta es una enfermedad terrible, los afectados son todavía capaces de pasar un buen rato, incluso si nunca duran mucho tiempo.
9 .Ellos pueden recordar a la persona que amaban y seguir amando

Me he dado cuenta con Ed. Algún día, le mostré una foto vieja de los dos. Él dijo, "Oh, sí ... Ella me quiso mucho." Y entonces él me miró fijamente a los ojos, como cuando éramos amantes, mientras que más de 25 años habían pasado. No se dio cuenta de que yo era la mujer de la foto, pero recordaba que ella le  había amado. Y eso era lo que importaba.

10. Ellos pueden tener un sentido del humor
Muchos pacientes de Alzheimer pueden exhibir alegría. A veces incluso son conscientes y orgullosos de haber dicho algo gracioso. En tiempos como estos, no nos reímos de ellos, sino con ellos.

Este post ha sido publicado por primera vez en Inglés en La huffingtonpost y Sala de Lectura del Alzheimer y huffingtonpost.fr