Eduque a su hijo sobre la pérdida de la memoria y cómo afecta a una persona




Hace más de 35 años, el presidente Jimmy Carter declaró que el Día Nacional de los Abuelos se celebra anualmente el primer domingo después del Día del Trabajo. Desde entonces, nuestra nación ha honrado el vínculo especial entre nietos y abuelos. La idea se originó por Marian McQuade, cuya intención era centrarse en las personas mayores que viven en hogares de ancianos que desean compañerismo.

Hay muchas maneras nietos pueden compartir el amor y la gratitud a sus abuelos. ¿Pero qué sucede cuando el abuelo tiene la enfermedad de Alzheimer o una forma relacionada de la pérdida de memoria y ya no puede recordar el nombre de su nieto, o ya no puede recordar que tienen un nieto?

A pesar de los desafíos presentados por la pérdida de memoria, todavía hay cosas que usted y su niño pueden hacer para crear y conservar valiosos recuerdos. Estos son algunos consejos para que no sólo los abuelos día, pero cualquier día que pasamos juntos, muy especial para el nieto y su abuelo con la pérdida de memoria.

1. Eduque a su hijo sobre la pérdida de la memoria y cómo afecta a una persona.
Cuando yo era niño, mi abuelo, que tenía demencia vivía con nosotros. Mi familia viajó a través de sus etapas de pérdida de la memoria sin el beneficio de todos los recursos educativos que están disponibles hoy en día. En ese momento, la pérdida de memoria se refiere simplemente como la senilidad. Yo aprendí de mis padres que era más importante mostrar el amor incondicional y la aceptación de centrarse en sus fallos de memoria. No fue hasta mucho más tarde en la vida que realmente me di cuenta y aprecia lo que realmente estaban enseñando me iba a centrarse en primer lugar en su condición de persona - que aún estaba y todo el amor y las posibilidades que se mantuvo a pesar de su pérdida de memoria.

Afortunadamente, ahora, tenemos los materiales educativos basados ​​en la evidencia y los recursos de apoyo, tales como la Asociación de Alzheimer. Sabemos más acerca de cómo la enfermedad afecta el cerebro y cambia la memoria, estado de ánimo y personalidad. También sabemos que no hay dos personas se ven afectadas de la misma manera exacta.

Una serie de videos informativos, especialmente para los niños, se han creado por la Asociación de Alzheimer para ayudarles a entender que no están solos. Van a ver y escuchar a otros niños y adolescentes cuentan sus historias y obtendrán una mejor comprensión de lo que puede esperar a medida que avanza la enfermedad de Alzheimer.

Para los niños más pequeños, tales como Maria Shriver es lo que pasa al abuelo ?, son una poderosa manera de enseñarles acerca de la demencia, participar en la conversación y animarles a expresar sus sentimientos.

2. Reconocer los sentimientos del niño.
Es natural que un niño o adolescente, o para el caso casi nadie, se sienta inseguro, enojado, triste y asustado por todos los cambios que su ser querido con la pérdida de memoria está atravesando. Los niños también pueden sentir lo mucho que afecta a sus padres y la unidad familiar más grande.

Esto es por qué es importante para animarles a hablar de ello. No hay manera correcta o incorrecta de sentir; sólo tenemos que escuchar y reconocer que está bien sentir la manera que lo hacen. Darse cuenta de que así como usted puede estar pasando por las etapas de dolor, incluyendo la negación, enojo, culpa, tristeza y aceptación, un niño puede experimentar las mismas emociones porque están perdiendo poco a poco el abuelo que una vez conocieron.

3. Enséñele a su hijo a comunicarse de una manera significativa.
Hágales saber que está bien para tratar de saludar a su abuelo de la misma manera que siempre tienen, ya que fue a través de un abrazo o un máximo de cinco, sin embargo explica que puede haber momentos en los que la abuela o el abuelo ya no se acordarán de esa manera especial de decir hola o adiós.

Recuérdales a hacer contacto visual, y que incluso podría haber momentos en los que tendrán que presentarse. Demostrar o juegos de rol para ellos para mostrar que, al hablar más despacio y con claridad, podemos tener una comunicación significativa y atractiva. También, destacar la amabilidad de ellos para evitar corregir o discutir si su abuelo dice o hace algo que no tiene sentido para ellos.

4. Plan de algo "Grand."
Haga que su hijo participar y conectarse con su abuelo a través de actividades. Generations United ofrece ideas para hacer gran día de los abuelos! Para ayudar a preservar su dignidad y que la actividad sea significativa, es posible que necesite adaptar las actividades a ser tan libre de fallos posible para un abuelo con la pérdida de memoria.

Acceda a sus intereses restantes, aficiones, destrezas y habilidades y simplificar las actividades para que sean agradables. Por ejemplo, si un abuelo previamente disfrutaba teniendo a su nieto a los juegos de béisbol, pero debido a la pérdida de memoria ya no puede disfrutar de las multitudes, el ruido o la estimulación, puede llevarlos a un pequeño juego de la liga. O puede ser que prefieran para ver un partido juntos en la televisión mientras disfruta de muchos de los mismos alimentos y bocadillos que compartieron en el estadio.

Luego guardar estos recuerdos y ocasiones especiales. Tome fotos o pedirle al niño que empezar un libro de recuerdos, diario o 'Grand Recuerdos libro' lleno de todas las cosas que les gusta hacer con sus abuelos. Estos elementos sirven para ser grandes oportunidades para recordar el pasado durante las visitas futuras, y algún día, usted y su hijo mirarán hacia atrás con alegría en estos momentos mágicos.

5. Gire la experiencia en un momento de llamada a la acción.

Cuando algo así como la enfermedad de Alzheimer afecta negativamente a la vida de un ser querido, podemos optar por dejar que nos traen abajo o podemos utilizarlo para hacer que algo suceda positivo. Los niños pueden enseñarnos mucho acerca de hacer diferencias profundamente positivos en el mundo. Todos los años, veo niños que demuestra su amor y apoyo a una gran causa por caminar con los padres y abuelos en la Caminata para poner fin a la enfermedad de Alzheimer en el Paseo Nacional. Vea este vídeo inspirador en movimientos como los niños han comenzado en las escuelas, comenzando la semana púrpura para crear conciencia de Alzheimer y apoyar la investigación que tanto necesitan.

Con su orientación, estímulo y apoyo, su hijo hará que no sólo este día de los abuelos, pero cualquier día que pasan con su abuelo especial.